Alianzas

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil es una Institución Civil sin fines de lucro ni actividad política partidaria alguna, la cual se relaciona con el medio, de modo tal de brindar oportunidades para el desarrollo del estudiantado de Ingeniería Civil de la Argentina, a través de:

Partners de ANEIC Argentina

GERDAU es PATROCINANTE EXCLUSIVO de ANEIC Argentina en el rubro ACERÍA desde el año 2017. La empresa con más de 117 años de historia, está presente en Argentina desde 1998 en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe.

Además, GERDAU en forma conjunta con ANEIC Argentina e INGENIERÍA SIN FRONTERAS convocan a los estudiantes de la carrera universitaria de Ingeniería Civil de todas las Universidades Públicas y/o Privadas de la República Argentina, a participar en el concurso PENSANDO EN ACERO.

Alianzas estratégicas

escuela de gestion.png

Cámara Argentina de la Construcción

El objeto de este Convenio es la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.

A través de ANEIC se puede acceder a los Cursos digitales que brinda la Cámara Argentina de la Construcción con hasta un 50% de descuento.

Universidad de CAECE

De común acuerdo UNIVERSIDAD CAECE MAR DEL PLATA y ANEIC adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, concursos académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, y el intercambio de información científica y técnica.

A través de este convenio, la Dra. Mariana Chiccó y el Dr. Matías Freigo, ofrecen una beca en "Diplomatura en Neuroliderazgo y Coaching" y otra en "Diplomatura en Inteligencia Emocional y Mindfulness".

LOGO AAC CMYK-ai.png

Asociación Argentina de Carreteras

Este convenio nace en 2021, buscando generar el comienzo de alianzas con otras asociaciones vinculadas directamente con la Ingeniería Civil.

Con éste, se busca generar un intercambio académico y técnico entre ambas Asociaciones, promoviendo la realización de actividades conjuntas.

Desde la AAC, se otorga además 3 becas para que estudiantes de Ingeniería Civil puedan asistir al Congreso de Vialidad y Tránsito.

cype sin fondo.png

CYPE Ingenieros S.A.

Este convenio, firmado en 2021, proporciona a cualquier estudiante de Ingeniería Civil, acceso a seminarios virtuales dictados por CYPE de manera gratuita y al uso del Software en su Licencia Campus.

Durante el 2022, también se han realizado capacitaciones presenciales en las Filiales: Morón, La Plata, Córdoba, San Rafael, Santa Fe, Paraná, Formosa, Chaco-Corrientes y Misiones.

casa sin fondo.png
LOGO-AATH1.png

Cementos Avellaneda S.A.

Este año, se impulsó el convenio con Cementos Avellaneda S.A., con el cual se brinda apoyo en disertaciones y charlas vinculadas a la industria del cemento.

Además, se impulsa la participación a visitas técnicas en las fábricas de la empresa.

Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH)

En concordancia con fortalecer los vínculos con Asociaciones con un gran vínculo con la Ingeniería Civil, en 2022 nace el convenio con la AATH; en la búsqueda de intercambio técnico y académico entre ambas Asociaciones.

A su vez, estudiantes de Ingeniería Civil, podrán acceder a participar del Congreso realizado por esta Asociación.

logomiller.png

Miller & Co

En 2022, a fin de propulsar capacitaciones que complementen el conocimiento técnico y académico del estudiantado de ingeniería civil, se lleva adelante el convenio con Miller&Co.

A través de este se podrá acceder a cursos de interés dentro de la denominada metodología BIM.

Fundación_Flecha_Bus.jpg

Fundación Flecha Bus

La FUNDACION FLECHA BUS, a través de su programa MÁS TRANSPORTE SOCIAL tiene por finalidad promover proyectos de integración, colaborar con las autoridades municipales, provinciales y nacionales y entidades de bien público en toda acción encaminada a lograr el bienestar general. Asimismo, también ha convocado a un conjunto de organizaciones sociales de alcance nacional para que oficien como referentes y de esa forma generar un programa que canalice las solicitudes de acceso a personas de bajos recursos a descuentos en el precio de venta de pasajes a distintos puntos del país.

A través de ANEIC se puede acceder al beneficio del 40% de descuento en pasajes de media y larga distancia en las empresas Rápido Tata-San José, Flecha Bus y Chevallier.

Convenios Bilaterales

ALEIC.jpg

ALEIC

La Asociación Latinoamérica de Estudiantes de Ingeniería Civil está compuesta por las ANEIC de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México,  Perú, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Venezuela y la FENEC de Brasil.

Asociaciones Nacionales Internacionales

En post de reafirmar los lazos de fraternidad entre estudiantes de los países vecinos cuyos objetivos, principios y pensamientos se manifiestan como Asociaciones Estudiantiles, se busca con estos convenio sentar las bases de un canal de respeto, diálogo, razonamiento y trabajo mancomunado para el crecimiento integral de futuros profesionales.

6.png

ANEIC Chile

Con el presente convenio se pretende asegurar para las ediciones del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Argentina y de Chile, la participación de 5 estudiantes de Ingeniería Civil de ambos países respectivamente.

Además de asegurar el intercambio académico a través de las ponencias estudiantiles, contemplando la participación de al menos un estudiante para presentar su trabajo en los respectivos Congresos. Para el caso de ambas Asociaciones, el estudiante que presentará la ponencia, será aquel que sea ganador en el “Concurso de Ponencias Estudiantiles” de la edición anterior de dicho Congreso.

Logotipo ASCEIC Bolivia (Original).png

ASCEIC Bolivia

El convenio con la Asociación Científica de Estudiantes de Ingeniería Civil de Bolivia, compromete a ambas asociaciones al intercambio científico, cultura y de actividades; fijando un total de 3 becas para asistir a los respectivos congresos nacionales.

2.png

ANEIC Perú

El convenio con ANEIC Perú, compromete a ambas asociaciones al intercambio científico, cultura y de actividades; fijando un total de 3 becas para asistir a los respectivos congresos nacionales.